El Cortijo

El Cortijo Trifillas

El Cortijo

Cortijo Trifillas es un remanso de paz para los sentidos en el que poder respirar naturaleza, armonía y tranquilidad. A 26 km. de Hellín tienes la posibilidad de abstraerte del mundanal ruido y dedicar tu tiempo a vivir una experiencia única en sintonía con el entorno que te rodea.

Ubicado entre las Sierras de Alcaraz y Segura nuestro hotel reside a los pies del llamado Pico Trifillas, que junto con el Pico Fuente Albilla y el Pico La Losa superan los 1000 metros de altitud de la serranía. Rodeadas de olivos y lavanda cada una de nuestras habitaciones se enclavan en un paraje privilegiado. La casa está totalmente equipada, decorada con detalle, con un encanto especial para que te sientas como en casa. Nuestro trato es familiar y hogareño, durante tu estancia con nosotros, solo tienes que preocuparte de vivir la experiencia de la evasión.

Viñedos

Nuestro complejo rural está rodeado de los viñedos que suministran la materia prima para los caldos de nuestra bodega experimental. Cultivamos múltiples variedades de uva autóctonas como Tempranillo y Monastrell, y también otras variedades foráneas como Cabernet Sauvignon, Syrah o Petit Verdot.No pierdas la ocasión de completar tu estancia con una cata de nuestros vinos y degustar su esencia en el sitio en el que han sido creados.

Olivar

El olivar es un referente de la agricultura de la zona y es un pilar fundamental de la producción agrícola de nuestra finca. Contamos con una superficie de 1.000 hectáreas, en las que cultivamos diferentes variedades, Arbequina, Benizal y Picual.En nuestra almazara se trabaja tanto los monovarietales como la combinación de variedades para conseguir sabores únicos. De forma eventual se realizan catas de aceite y rutas por este importante icono de la agricultura manchega.

Entorno

La Sierra del Segura es un gran desconocido.En sus parajes se esconden lugares llenos de encanto que podrás descubrir.

El encanto del Cortijo es su enclave privilegiado, alejado del ruido, en plena armonía con la naturaleza. En 10 km a la redonda, solo encontraras lavanda, olivar, viñedos, pinares… naturaleza y paisajes por descubrir.

La población más cercana es ALCADOZO, pequeño pueblo de 700 habitantes en el que podrás dar buenos paseos y comer en sitios típicos y con encanto como “El Segoviano”.LIETOR es el municipio de referencia en la zona. A 18 km de nuestras instalaciones se ubica este pueblo situado sobre el valle del río Mundo que nos ofrece una espectacular vista del paisaje característico de la Sierra del Segura. Perfecto para pasear y callejear, llegar hasta los miradores y contemplar los escudos y las fachadas de las casas señoriales. Recomendable la visita al Museo Parroquial de Liétor el cual se encuentra localizado en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol. Cuenta con tres secciones Arqueología, Arte Sacro y Etnografía. Tras una jornada de turismo en Liétor, se tiene la opción de comer y reponer fuerzas en “La Posada de Maruja”.

A 26km se encuentra el municipio de AYNA, también conocida como “La suiza manchega”, que ofrece uno de los parajes más sugerentes de Castilla- La Mancha. El pueblo se encaja en la estrecha garganta del río Mundo, frente a la mole rocosa de Los Picarzos y a lo largo de una empinada ladera recorrida en secreto por las aguas del Manantial de La Toba, que se precipitan en una bonita cascada bajo el pueblo. En los aledaños del pueblo se encuentra la Cueva de los Moros que deja ver los últimos restos del Castillo de la Yedra de la época islámica. Lo más llamativo de Ayna es la combinación de la naturaleza y la huella humana a lo largo del espectacular cañón del río Mundo, en cuyas paredes recónditas se encuentra la Cueva del Niño, famosa por sus pinturas rupestres paleolíticas y neolíticas. En Ayna puedes comer en el Restaurante Hotel Felipe II con vistas panorámicas y una comida típica de la sierra albaceteña.

ruta_entorno

Rodeadas de olivos y lavanda, cada una de nuestras habitaciones se enclavan en un paraje privilegiado

Más información

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!